Back to the top

Biografia de Laura Santos

Laura santos Biografía

Biography

Música en el Alma

Laura Santos nació en Barcelona, el 18 de julio de 1986. Ya desde pequeña, cada vez que escuchaba música se le estremecía el alma y recorría cada rincón repitiendo cada canción que le gustaba.
Un sentimiento especial la unía a la música y el flamenco comenzaba a despertar en ella.

En la adolescencia, su sentimiento por el flamenco la unió a personas afines al flamenco, formando diversos grupos musicales. Entre ellos se formaron de una forma totalmente autodidacta, aprendiendo los unos de los otros, de presenciar conciertos, de escuchar música, de hacer coros a otros grupos, en definitiva, de vivir y compartir la música con ilusión.

Cuando la música se lleva en el alma, sólo es cuestión de tiempo poderla expresar.

Inicios

Sus inicios como corista flamenca fueron con El Petitet y La Orquesta Sinfónica y Sabor de Gracia. Antes había comenzado sus andanzas en solitario como cantaora de flamenco en diferentes eventos, festivales, salas y teatros.

En 2018 publica sus dos primeros singles: Abismo y Furia. Donde ya empieza a atreverse a fusionar diferentes estilos musicales con el flamenco tradicional.

Laura tiene una especial sensibilidad en las letras de sus canciones. Además de intérprete, es compositora de su propios temas. Excepto Abismo, que la compuso Sebas de La Calle para ella.

Laura Santos foto de revista (biografía)
Laura santos y Ladilla rusa

Feats

A partir de 2018, Laura comenzó a experimentar la Fusión de música Flamenca con otros géneros musicales. Esto la llevó a realizar varias colaboraciones. Las más destacadas son el Maleante, con Mehdi y KITT y los coches del pasado, con Ladilla Rusa.

Salas

Desde 2013 Laura Santos ha actuado en las siguientes salas: Palau de La Música (Barcelona), Apolo (Barcelona), Café Berlín (Madrid), Los Tarantos (Barcelona), Tablao El Carmen (Barcelona), Teatro Le Silo (Marsella), Sala Razzmatazz (Barcelona), Auditorio de Cornellá (Barcelona), Centro Cívico Besós (Barcelona), Auditorio de Mataró (Barcelona), City Hall (Barcelona), Jazzsí Club (Barcelona), Auditorio de Terrassa (Barcelona), Teatro La Navarrería (Pamplona), Tablao El Juncal (Pamplona), La Casa Sabicas (Pamplona), Teatro Victoria Eugenia (San Sebastián).

También ha actuado en diferentes eventos musicales y festivales internacionales. En lugares como Sao Paolo, Marsella, Berna, Moscú, Bodrum y Shanghái.

Laura Santos en el Palau de la Musica

Alcanzando la libertad de crear mi propio destino.

En la actualidad, Laura Santos está trabajando en un proyecto de Fusión Flamenca y Música Urbana.

firma laura santos

Facebook

Twitter

Sígueme!